DOMINIO, FACTORES A TENER EN CUENTA

DOMINIO

   Dominio. Recuerda la importancia que das al nombre de tú Empresa, pues el nombre de dominio que escojas será el nombre que adquiera tú Empresa en Internet, ¿ Es importante pararse un poco y pensarlo verdad ?

Para comenzar bien en Internet, algo que tienes que tener en cuenta es el nombre de dominio que vas a escoger para tu Empresa. El nombre que escojas tendrá mucho que ver con el posterior desarrollo de posicionamiento que tu Web o blog, va a poder conseguir, por SEO, o posicionamiento orgánico.

Incluir palabras llaves o  keyword en el nombre de dominio.

Este es uno de los factores importantes a la hora de potenciar el posicionamiento de una palabra clave en concreto, los dominios con palabras claves concretas  tienen  más poder de posicionamiento en los buscadores, que los que no contienen esa palabra llave.

La palabra clave como primer elemento del dominio

Según datos de MOZ auditados en 2011, tienen mayor preferencia a la hora de posicionar las páginas que comienzan con la palabra clave en el dominio que otras que incluyen la palabra clave en el medio o al final.

Palabra clave en subdominio

Los subdominios de una página que empiecen con la palabra clave tendrán muchas más opciones de posicionar dicha palabra en los buscadores.

Tiempo de permanencia de registro del dominio

Los buscadores dan relevancia, a los dominios que han sido registrados durante más de un año. Consideran que los llamados Spam no suelen registrarse por más de un año.

Whois público.

Por el mismo motivo anterior, si ocultas tu información, se entiende para los buscadores que ocultas algo.

Extensión del dominio para el país

Si quieres posicionar  para España lo mejor será que registres un dominio “.es”. La extensión de dominio ayuda a posicionar para el país de la extensión, siendo el .COM el dominio universal para todos ellos.

Dominios gratuitos.

Desconfía y mucho de los dominios mal llamados gratuitos, tarde o temprano tendrás que pagar, por lo tanto escoge la empresa según tu baremo de exigencia y calidad.

Existen verdaderos casos de éxito de posicionamiento logrados por el nombre de dominio escogido, así que manos a la obra y consigue el que mejor convenga a tú empresa

Buscar dominio

DOMINIO, FACTORES A TENER EN CUENTA
Valora este articulo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *