Crear audiencia en los Social Media

,

En las Redes Sociales. Como en tu lugar físico atiendes al consumidor, en Internet, atiendes al usuario.

Esto no es cosa de un día para otro, ¿ cuánto y cómo, te cuesta captar un nuevo cliente?.

Aunque ya eres un experto en el trato al público, vamos a dar un repaso, de maneras de:

Captar clientela, en lo físico / en On-Line,  captar audiencia

  1. Trato directo y personal

En lo físico, cuando un cliente entra en tu Negocio, saludar, ofrecer hospitalidad, y cuando un cliente se interesa por un producto, explicar el producto.

En On-Line, exactamente igual, busca donde se encuentran tus potenciales clientes, salúdales y ofrézcale hospitalidad, cuando uno de tus potenciales clientes solicite información, ofrece tu ayuda.

  1. No pienses en el Negocio sino en el Cliente

Lo principal, el cliente, si no eres capaz de resolver el problema del cliente, no insistas en aconsejar propuestas que beneficien al Negocio, pero que no son las que el cliente busca, tal vez, reconocer que no le puede ayudar tu Negocio en ese problema concreto, y ayudar a buscar quien se lo resuelva, le puede dar confianza al cliente, a la hora de buscar la solución a otro problema, con este gesto ganas un cliente.

  1. La primera impresión

Como en lo físico la primera impresión lo es todo, también en los Social Media.

  1. Interactuación

En lo Social Media triunfan las estrategias de integración, estrategias que aportan valor a nuestra Marca o Producto, con la información, profesionalidad y servicio que aportamos al cliente, sin esperar nada a cambio, nada más que el simple hecho de saber qué, cómo y porqué los futuros clientes buscan.

  1. Aporte emocional

Si quiere conquistar a la audiencia en los social, como en lo físico toque su fibra, consiga que su interlocutor  se emocione,  que se ría, que llore, en fin que sienta particife sobre lo que estamos hablando,……….

  1. Enseña lo que sabes a tu público

Haga que su audiencia esté constantemente aprendiendo con su Marca proporcionándole contenido relevante y de calidad.

  1. Estar siempre disponible para tu audiencia.

Responde a tus interacciones con rapidez. No lo dejes para mañana, en Internet, la rapidez es éxito, el usuario tiene miles de propuestas semejantes a la que podamos aportar nosotros, si nosotros no le respondemos buscará quien le responda.

  1. No interrumpir a la audiencia, nunca.

Consiga por sus aportaciones e informaciones, que ésta llegue de manera natural a los canales en lo Social Media de su Marca, no por machacar y molestar con mailling a la audiencia esta, nos va contactar, el usuario no desea que le ofertemos, le gusta buscar información sobre lo que desea.

  1. No pierdas el tiempo.

Una vez, hemos dado la respuesta que el cliente solicita, no debemos seguir ampliándola de manera reiterativa, si el usuario no nos la requiere.

  1. Escucha al Usuario

La clave de todas las propuestas que puedo aportarte, en los Social Media es tener siempre los oídos muy abiertos y receptivos hacia los usuarios.

Como ves, no es tan diferente un cliente y un usuario, simplemente cambia el entorno. Si ves interesante el artículo, te doy las gracias por compartirlo. Si quieres más información no dudes en contactar conmigo.

Crear audiencia en los Social Media
Valora este articulo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *