Chatbots, programa informático para mejorar la experiencia del usuario de nuestros negocios, comercios y servicios

, ,

Chatbots:

Programa informático con el que se imita una conversación con una persona mediante Inteligencia Artificial. Mediante esta conversación podemos, solicitar información o pedir que se realice una acción concreta.

Son una alternativa a las apps, a perder tiempo navegando hasta encontrar lo que buscamos o a realizar llamadas telefónicas.

Ventajas:

  • Es un programa informático, a diferencia de las aplicaciones, no las tienes que descargas, ni actualizar y no ocupa memoria en el caso de usarlo en un teléfono.
  • No es algo exclusivo de las grandes marcas, cualquier comercio o autónomo puede implementarlo en su Web o Blog. Existen plataformas especializadas que se en integran en RR.SS o plataformas de mensajes, sin la necesidad de que tengamos que tener grandes conocimientos de programación
  • Interpretar los datos y métricas, nos traerá un buen implemento de consultas y para realizar una buena analítica de los datos obtenidos, Google nos ofrece una herramienta gratuita Chatbase

Los chatbots son avances de la Inteligencia Artificial que han llegado para quedarse. De su implementación en las web, se pueden obtener una cantidad de datos, que bien interpretados, proporcionarán un incremento en los beneficios y sobre todo la satisfacción del cliente.

Veamos un ejemplo:

Estas buscando un vino especial, para una cena a la que te han invitado.

Que haces?. Entras en Google y ponte a buscar, webs de referencias y vas de una a otra, leyendo y buscando… Mirando precios. Un Chatbot implementado por alguna de estas Tiendas Online o en su Facebook, solo tendrías que solicitarle lo que buscas, entrando en conversación, puedes preguntar dudas,caractristicas, maridajes y precios….Chateando.

Cambia la experiencia del cliente no?

¿Cuáles son las funcionalidades de los chatbots y para que podemos utilizarlas?

Incentivar ventas, en la conversación se guía a los usuarios hacia la ayuda en la búsqueda de productos, a seleccionar uno u otro artículo y hacia la adquisición de productos de la web

Atención al cliente, mediante la conversación de forma instantánea, se pueden resolver dudas, reclamaciones y aclaraciones al usuario.

Creación de alertas, sirviendo para enviar mensajes personalizados en base a la analítica de los datos obtenidos en las conversaciones anteriores del chatbot.

Interesante lo que podemos desarrollar en negocios, comercios y prestación de servicios, verdad.

Pues son como he tratado de explicarte en este post, herramientas fáciles de implementar para aumentar la productividad y rendimiento, cualquier duda o consulta que necesites aclarar cuenta con la ayuda de Moka Creativos, nuestro equipo está para ayudarte a conseguir resultados. Seguiremos hablando en sucesivos post, sobre las aportaciones que los chatbots, te pueden aportar.

Dejanos tu comentario, lo cremos fundamental para nuestra mejora. Si te ha gustado comparte. ¡¡¡Gracias¡¡¡

 

Resumen
Clasificación agregada
5 based on 1 votes
Nombre del programa
Chatbots
Chatbots, programa informático para mejorar la experiencia del usuario de nuestros negocios, comercios y servicios
5 (100%) 1 vote
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *